Héctor Daer aseguró que el plan de lucha de Sanidad continuará hasta alcanzar un aumento salarial

El líder cegetista se refirió al conflicto del gremio que representa y ratificó la postura. “La actualización de los haberes es urgente”, señaló.

Tal como lo informó Identidad Sindical, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) lleva adelante un plan de lucha para exigir una recomposición salarial para el sector. Héctor Daer, Secretario General de ATSA, aseguró que la protesta se mantendrá “hasta lograrlo”.

Cabe recordar que esta declaración se enmarca en la decisión del Ministerio de Trabajo, que dictó ayer la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que mantienen FATSA y las cámaras empresarias de la actividad.

En tanto, desde el gremio se publicó ayer un comunicado que afirma que dicha conciliación obligatoria fue “injusta y desmedida”, ya que son los trabajadores de la Sanidad aquellos que “sostienen al sistema de salud y enfrentan la pandemia”. A pesar de haber acatado la medida, Daer adelantó que el gremio continuará “el plan de lucha nacional para proseguir la campaña de visibilización del reclamo y exigir lo que corresponde”.

“Los trabajadores demostraron su enorme compromiso con el rol que deben cumplir en la crítica situación de la Covid-19 por la que atraviesa la sociedad. Por el contrario, los empresarios solo evadieron su responsabilidad y negaron el derecho a una recomposición salarial justa y necesaria. La actualización de los haberes es urgente”, remarcó el dirigente.

Por otro lado, se convocó para las 14 de mañana a los cuerpos orgánicos del sindicato a un encuentro en la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón para deliberar en asamblea e informar a los trabajadores sobre las demandas y exteriorizar de esa forma la protesta.

El gremio ratifica que no tolerará más excusas y que no dará un solo paso atrás. La organización vencerá porque los trabajadores unidos son más fuertes que cualquier mezquindad, y continuarán la lucha con firmeza y convicción”, remarcó el cotitular cegetista.