Roberto Baradel planteó “la urgente necesidad de un incremento salarial que permita afrontar el aumento del costo de vida”

Ante el aumento en los precios, el líder de Suteba ratificó la necesidad de recuperar poder adquisitivo perdido en el sector y que los sueldos le ganen a la inflación.

Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), asistió a una reunión de la Comisión Técnica Salarial para discutir la recomposición de los ingresos del sector, y aseguró que la organización gremial procurará “recuperar lo perdido y percibir salarios por arriba de la inflación”.

“En la reunión, determinada en el último acuerdo paritario, se planteó la urgente necesidad de producir un incremento salarial que permita afrontar el aumento del costo de vida como consecuencia de los elevados índices de inflación del segundo trimestre”, sostuvo.

Luego del encuentro, del que participaron también los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recepcionó el pliego de reclamo de los gremios y se comprometió a ofrecer una respuesta en los próximos días.

Mediante un comunicado oficial, desde Suteba informaron que se buscará que los haberes del personal del sector “se ubiquen por arriba de la inflación en el segundo tramo del primer semestre del año para discutir a futuro el último trimestre“, ya que “si los trabajadores pueden discutir salario y calidad de vida adquirirán mayor cantidad de bienes y servicios”.

“Ello apunta a reactivar la economía. El dinero que perciben los docentes no es trasladado a los paraísos fiscales, sino que se utiliza para incentivar el consumo, la producción y el empleo en la Argentina“, concluye el escrito.