Trabajadores judiciales recibirán un plus salarial por los gastos que implica el teletrabajo

Se trata de un bono de dos mil pesos por mes que los trabajadores judiciales cobrarán hasta que termine la pandemia. La iniciativa será aprobada el jueves por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) pidió al Consejo de la Magistratura que se abone una compensación a los empleados del sector por los gastos que debieron realizar para poder llevar adelante sus tareas en el contexto de pandemia, tales como internet, computadoras, datos móviles, etcétera.

“La pandemia llegó hace más de un año y el servicio de justicia siempre estuvo garantizado. Esto se debe al enorme esfuerzo que hicimos lxs judiciales desde un primer momento, trabajando desde nuestras casas y readaptando nuestros ambientes para eso. ¡Nunca estuvimos de vacaciones!”, expresó el gremio mediante un comunicado.

El proyecto establece un bono de casi $2000, que cobrarán aquellos trabajadores que poseen una VPN, que es la red virtual a la que se accede para trabajar y que servirá de control. Asimismo, el monto se cobrará a partir de que esté aprobado y no será retroactivo.

“La aprobación de la compensación de gastos del día de hoy no es más que un reconocimiento a la labor incansable de quienes desde el primer día sostuvimos a flote el servicio de justicia”, concluye el escrito del sindicato.