Docentes porteños: “Con bajas temperaturas es imposible sostener la continuidad pedagógica de forma presencial”

Así lo afirmó la secciona porteña de SADOP, el gremio que nuclea a los docentes de CABA.

Ante las bajas temperaturas de la semana, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de CABA envió una nota a las autoridades de la Dirección General de Educación de Gestión Privada en la que asegura que “es imposible la continuidad pedagógica presencial en temporada de invierno”.

En esa línea, el gremio sostiene que “la ventilación de las aulas determinada por el protocolo” obliga a abrir las ventanas de las aulas para garantizar la ventilación cruzada, lo que se vuelve muy difícil con temperaturas tan bajas como las de la semana pasada.

Frente a este escenario, el SADOP propone llevar adelante “una presencialidad cuidada, administrada y acotada para monitorear de forma permanente junto a la comunidad educativa los parámetros necesarios para la continuidad pedagógica en las mejores condiciones posibles ante la segunda ola de la grave pandemia de coronavirus“.

“Con bajas temperaturas es imposible sostener la continuidad pedagógica de forma presencial. El Sadop propone al Ministerio de Educación porteño que establezca el límite de 10° para continuar la enseñanza y el aprendizaje desde la virtualidad. Una vez que se supere ese termómetro será posible regresar a la presencialidad cuidada“, afirma el escrito.

De este modo, los docentes le solicitaron a Constanza Ortiz, directora de Dirección General de Educación de Gestión Privada de la ciudad, que analice alternativas para transitar el período invernal de “la manera más favorable“, porque “la exposición de estudiantes y docentes a las bajas temperaturas conlleva el peligro de contagio de otras enfermedades con síntomas similares a la Covid-19, lo que genera el total descalabro del cierre de burbujas de manera permanente“.