Textiles acordaron un 47,3% en su paritaria anual

El gremio que nuclea a los trabajadores de la industria textil acordó nuevas escalas salariales y llevó su paritaria anual al 47,3%.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) se reunió con las cámaras empresariales del sector para pactar las nuevas escalas salariales y acordó un aumento del 35%, alcanzando así una suba del 47,3% en su paritaria anual.

Según lo informado, el aumento salarial del 35% se percibirá en tramos y alcanzará a todos los trabajadores de tintorerías, estamperías, hilanderías y tejedurías. De este modo, el acuerdo se suma al 12% percibido durante el primer semestre del año: 8% en marzo y 4% en abril y mayo.

Además, el SETIA, dirigido por José “Vasco” Minaberrigaray, informó que el acuerdo rubricado incluye el pago de un bono fijo mensual que estará entre los $12.000 y los $16.000. Será de carácter no remunerativo y tendrá impacto en aguinaldo y vacaciones.

Para concluir, el gremio informó que también se pactó una revisión salarial para el mes de diciembre y que durante septiembre se comenzará con las negociaciones salariales de la rama confección de prendas e indumentaria.