Neuquén: Muere Docente tras explosión en una escuela

Se trata de la docente Mónica Jara de 34 años, que estaba internada desde el 30 de junio con más del 90% del cuerpo quemado. El hecho ocurrió hace dos semanas en la escuela rural del paraje Aguada San Roque.

La docente murió en la ciudad de Mendoza, donde había sido trasladada por lo grave de sus heridas, así lo informó la Asociación de Trabajadores de la Educación Neuquina (ATEN).

La mujer de 34 años, se encontraba internada desde el 30 de junio en el hospital Lagomaggiore de Mendoza. Roxana Cabrera, directora del centro de salud, informo en los reportes que “más del 90% de la superficie corporal quemada, con compromisos de la vía aérea y del pulmón”.

El suceso se dio el 29 de junio en la escuela rural paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Añelo, y a causa de la explosión también fallecieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

Para concluir, ATEN se movilizo en todas las principales plazas de las ciudades de la provincia y en la capital convocó a masiva marcha en el Centro de Neuquén, que culmino en la Casa de Gobierno. El secretario general de la organización sindical, Marcelo Guagliardo dijo al hablar en el acto que “esta es una marcha que nunca hubiéramos querido hacer” y agregó “La escuela no es un lugar para morir”.