Pablo Moyano: “Tiene que haber una política más dura para controlar los precios”

El número dos de Camioneros se refirió al aumento de precios y planteó que “ojalá” el Gobierno encuentre el método para detenerlo porque, de lo contrario, “lamentablemente se va a seguir deteriorando el salario”.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre el índice inflacionario y opinó que debería haber una “política más dura” al momento de controlar los precios, ya que los grandes empresarios “aprovechan cualquier crisis” para priorizar sus intereses, y “seguir ganando y llevándosela afuera“.

“Tiene que haber una política más dura para controlar los precios. Es una cargada porque le ponen el cepo y lo remarcan en los distintos productos o salen a la ruta y cortan el campo. Solamente les importan sus propios intereses”, afirmó el dirigente en dialogo con Radio del Plata.

En esa línea, Moyano sostuvo que el sector empresarial “remarca y remarca (los precios), y no les importa la crisis en el país ni que los trabajadores vivan con dignidad”, al tiempo que se preguntó: “¿De qué sirve decir que camioneros haya cerrado paritarias de 45 por ciento si los empresarios remarcan precios todo el tiempo?“.

“Además hay que pelear contra la oposición, que permanentemente quiere llevar adelante políticas flexibilizadoras. Cuando el Gobierno a través del Congreso sacó la ley para que los empresarios por única vez hagan un aporte especial pusieron el grito en el cielo y fueron a la Justicia mientras que a los trabajadores seguían tributando el impuesto al trabajo”, concluyó.