Paritarias: Trabajadores químicos acordaron una suba del 42%

Fatiqyp, el gremio que representa a los trabajadores químicos, rubricó un aumento salarial del 42% y el acuerdo incluye una cláusula de revisión en febrero del año próximo.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) se reunió con las cámaras empresariales del sector y alcanzó un aumento salarial del 42% para los próximos ocho meses, junto a una cláusula de revisión para febrero 2022.

Asimismo, el acuerdo rubricado implica un aumento del 10% en el mes de mayo, otro 10% en el mes de julio, un 5% en octubre, otro 5% en diciembre, un 6% en enero, revisión en febrero y otro 6% en marzo. De acuerdo a lo informado por el gremio, esta suba del 42% va directo a la suma fija que cobran los trabajadores todos los meses y el bono de fin de año se cobraría también con ese aumento.

En esa línea, Fabian Hermoso, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), aseguró que esta paritaria “ha sido un acuerdo histórico para todos los trabajadores químicos”, al tiempo que sostuvo que “este aumento es para estos primeros ocho meses y vamos a seguir trabajando para que el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores no sufra ninguna baja en su ingreso”.