Paritarias: Docentes porteños totalizaron una mejora salarial del 44,5%

Los gremios docentes porteños cerraron la paritaria 2021 en cinco tramos y totalizaron un incremento salarial del 44,5% que contempla una revisión en diciembre.

En el marco de las negociaciones salariales del sector, los gremios docentes porteños y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para cerrar la paritaria 2021 en cinco tramos y totalizar un 44,5% de aumento salarial promedio, incluyendo la suba obtenida durante el pasado mes de marzo.

Mediante un documento publicado por la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se comunica que el acuerdo rubricado contempla una cláusula de revisión en diciembre próximo, y que el incremento será pagadero en cinco tramos del siguiente modo: un 8,8% este mes, un 5% en agosto, un 2% en septiembre, un 10,9% en octubre y otro 5% en noviembre.

“Era imperioso que los salarios recuperasen el poder adquisitivo perdido frente a los índices inflacionarios de los últimos meses. Aunque los gremios también exigieron recomponer la inaceptable situación de las asignaciones familiares, cuyos valores no se actualizan desde hace casi diez años”, afirmaron desde Sadop.

Cabe destacar que la cartera educativa porteña, encabezada por la ministra Soledad Acuña, había ofertado al aumento otorgado en marzo una mejora del 10% en dos tramos, a abonar en agosto y diciembre. Luego de las exigencias de los sindicatos, la funcionaria aceptó el adelantamiento de la última cuota a pagar en diciembre y la efectivizará en noviembre.