Daniel Yofra disparó contra la CGT: “Es totalmente sumisa a las disposiciones del Gobierno”

El dirigente aceitero criticó a la central obrera por su actual relación con el Ejecutivo nacional y cuestionó su rol frente a la cantidad de trabajadores que se encuentran bajo la línea de pobreza.

Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, habló sobre la coyuntura política actual del movimiento obrero y criticó duramente el rol de la CGT frente a la gran cantidad de trabajadores que han caído bajo la línea de pobreza.

“Tenemos una CGT totalmente sumisa a las disposiciones del Gobierno. Nosotros como dirigentes gremiales tenemos una responsabilidad con los trabajadores, hoy hay un 50% de los trabajadores pobres”, disparó.

En tanto, el gremialista también criticó al gobierno de Santa Fe debido a la ausencia de respuestas para los trabajadores. “En Santa Fe se apoya más al sector empresario que a los trabajadores”, opinó.

Por otro lado, consultado sobre las negociaciones salariales del sector aceitero, el dirigente informó que desde el gremio se acordó una cláusula de revisión para agosto próximo, “pero estamos en tratativas de adelantar ese ajuste”, informó Yofra.

“Siempre pedimos el cálculo del salario mínimo, vital y móvil, de cuánto es el salario digno para que se pueda vivir. ¿Veremos cómo es la negociación?”, concluyó el líder aceitero en diálogo con radio FM Meridiano.