Paritarias: Trabajadores del cuero alcanzaron un aumento del 41,5%

Trabajadores nucleados en FATICA acordaron una suba salarial del 41,5% junto a diversos beneficios y a una cláusula de revisión para noviembre próximo.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), dirigida por Walter Correa, se reunió con el sector empresarial y acordó ayer un aumento salarial del 41,5% que incluye una cláusula de revisión salarial para noviembre próximo.

Unidos en la lucha, las y los trabajadores del cuero hemos arribado a una conquista histórica, consiguiendo la actualización del Escalafón por Antigüedad en justo reconocimiento a todos nuestros años de esfuerzo y compromiso, en el marco de este nuevo acuerdo salarial“, destacó Correa.

Asimismo, el Secretario General de Fatica y diputado nacional del Frente de Todos (FdT) informó que los trabajadores del sector también recibirán un 1% por año de antigüedad, según el nuevo escalafón e incrementos en premios a la productividad, lo que describió como “una conquista histórica de las y los trabajadores de la industria del cuero”.

Además, el personal del cuero recibirá incrementos en el premio por presentismo, una actualización de complemento por tareas de trinchado, una actualización de compensación por comida por horas extra, entre otros beneficios.