Aumento salarial para encargados de edificios

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector publicó las nuevas escalas salariales que se implementarán a partir del acuerdo paritario rubricado durante julio que comenzará a percibirse en el corriente mes.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), dirigida por Víctor Santa María, dio a conocer las nuevas escalas salariales que corresponden al segundo tramo de la negociación paritaria firmada durante el pasado mes de junio.

De acuerdo a lo informado, las próximas liquidaciones se concretarán en el venidero mes de octubre y en febrero del 2022, totalizando así un porcentaje del 32% de aumento salarial. Asimismo, las planillas publicadas por el gremio incluyen los montos salariales, plus y beneficios de todas las categorías vigentes en el país, que alcanzan a todos los trabajadores de edificios incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 589/10.

Cabe recordar que el acuerdo original rubricado por el sindicato establecía un 32% de suba pagadero en cuatro tramos, comenzando el pasado abril y terminando en febrero del 2021. Los tramos fueron distribuidos del siguiente modo: un 7% en abril, 10% en julio, otro 10% en octubre, y 5% desde febrero de 2022. Los $8.000 extra firmados hasta febrero próximo se anticiparon incluso a la cláusula de revisión prevista recién para septiembre, pasando entonces con esos $8.000, del 32% a un 44,8 %.

“El Suterh mantiene inalterable su compromiso en defensa de nuestros derechos y conquistas laborales, garantizando la estabilidad de nuestras fuentes de trabajo y del poder adquisitivo de nuestros salarios”, afirmaron desde el gremio mediante un comunicado que lleva la firma de Santa María.