Chubut: Docentes realizarán paro por 48 horas

Personal docente nucleado en ATECH llevará adelante un cese de actividades durante 48 horas tras el receso invernal, con el objetivo de reclamar la reapertura de paritarias.

Trabajadores docentes de Chubut nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) llevarán adelante un paro el lunes y martes próximos, en coincidencia con el regreso a clases luego del receso invernal, para exigir la reapertura de negociaciones salariales.

Santiago Goodman, Secretario General de ATECH, aseguró que la medida de protesta fue confirmada ante “la falta de respuesta” por parte del Gobierno provincial de Chubut, al tiempo que recordó que “en el acta del 21 de mayo el Gobierno provincial aseguró que se convocaría a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio, algo que hasta el momento no se produjo”.

“Si no nos convocan, no se reinician las clases, es así de sencillo. Tenemos 19 meses sin aumento salarial y todos sabemos cómo aumentaron los precios en ese período. Jamás nos llamaron a pesar de las innumerables advertencias que hemos hecho. Incluso en el último pedido que hicimos solicitamos que se convoque a una mesa de paritarias donde estén todos los gremios. Esto lo hicimos el 18 de junio y no obtuvimos respuestas“, afirmó.

En esa línea, Goodman criticó al gobierno provincial porque “no solo no quiere discutir un reajuste salarial, sino que además paga los sueldos como quiere”, mientras destacó que “incluso, los trabajadores estamos percibiendo los haberes que tenemos atrasados en cuotas”.