El Gobierno destina $2.000 millones para subsidiar a pymes que generen empleo

La cartera de Desarrollo Productivo anunció que este subsidio estará destinado a aquellas pymes que generen “nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, dirigido por Matías Kulfas, anunció que se destinarán $2.000 millones para financiar proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que generen “nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país”.

Según lo informado, el financiamiento tendrá aportes no reembolsables de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs, y también financiará el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.

“Cada día las PyMEs afianzan su papel en el desarrollo nacional. Las PyMEs son el corazón productivo de la Argentina, y no es una metáfora. Están en lo cotidiano, en los diferentes rubros, generando trabajo y soluciones en la vida económica y social. Queremos acompañarlos con políticas que generen los incentivos para que los empresarios PyMEs se animen, inviertan y puedan generar nuevos puestos de trabajo”, destacó el ministro Kulfas.

Cabe mencionar que el financiamiento para capacitaciones busca aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional. También tiene como objetivo generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos vinculados con la reactivación productiva, como la transformación digital, la asociatividad, la ecoinnovación y la gestión ambiental, la calidad y el desarrollo de competencias exportadoras.

“La economía implementada con políticas públicas sostuvieron el empleo en el peor momento de la pandemia y estamos en un proceso de crecimiento de la industria argentina, que está golpeada, pero que tiene la capacidad de ponerse de pie, y lo hace una vez más. Llevamos 11 meses consecutivos de empleos en crecimiento; la industria ya produce más que la industria de 2019, con un fuerte protagonismo de las PyMEs. Es un trabajo federal de verdad“, concluyó el funcionario.