Estatales de Río Negro acuerdan un 35% de aumento salarial e igualan la paritaria nacional

ATE Rio Negro rubricó un acuerdo salarial que totaliza una suba del 35% e incluye una cláusula de revisión para el próximo mes de septiembre.

En el marco de las negociaciones salariales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rio Negro rubricó un incremento salarial del 22%, lo que se suma al 13% firmado a principios de año y se totaliza así una suba del 35%, logrando igualar la paritaria nacional.

Dicho porcentaje será pagadero en cinco tramos del siguiente modo: un 4% en julio, un 5% para agosto, 6% en septiembre, 3% en octubre y el 4% restante en noviembre. De este modo, el sueldo inicial para un trabajador de la órbita pública alcanzará los $57.193. Asimismo, el acuerdo rubricado establece una cláusula de revisión en el mes de septiembre para evaluar un posible incremento de la inflación y su consecuente golpe en el poder adquisitivo del sector.

“Aumento para todas y todos los estatales rionegrinos. Seguimos luchando en las calles y en las rutas de toda la provincia por la dignidad y mejores derechos para las y los trabajadores”, afirmaron desde ATE.

Por su parte, Rodrigo Vicente, secretario general del gremio, señaló que “si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”.

Por otro lado, cabe mencionar que el personal de la cartera de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF y CAINA, recibirán un adicional promedio del 6%, lo que sumado al 35% alcanza el 41%, impactando en 7.550 trabajadores.