La Bancaria denunció al Grupo Supervielle por ejecutar el cierre de sucursales en todo el país

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios solicitó la inmediata intervención del Central para frenar cierre de locales del Supervielle.

La Asociación Bancaria (AB), dirigida por Sergio Palazzo, declaró el estado de movilización en rechazo del cierre de locales y la pérdida de fuentes de trabajo del Grupo Supervielle, y denunció a sus directivos en una carta dirigida al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

En dicha carta, Palazzo, denunció a los directivos del Grupo Supervielle por ejecutar de forma progresiva “el cierre de sucursales en todo el país, lo que afecta el cumplimiento del protocolo Covid-19, la atención al público y los puestos laborales a partir de despidos encubiertos, lo que se contrapone con la política de empleo y los decretos del presidente Alberto Fernández“.

Según lo informado, el Grupo Supervielle solicitó al Central la posibilidad de fusionar 7 sucursales -“es decir, de cerrar otras tantas“, en palabras de la AB- en Lanús, San Justo, San Rafael, San Luis, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, y añadió que esos locales a fusionar ya “cerraron sus salones de atención al público“, lo que perjudicó a empleados y jubilados.

Esas sucursales están comprendidas en un grupo de 20 en todo el país y fueron cerradas al público desde el 19 de abril último. Los directivos lo justificaron en la necesidad de garantizar la adecuada atención durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pero ello redujo la superficie para cumplir el distanciamiento social“, afirma el escrito.

“Son entonces 16 las sucursales cerradas en estos momentos, lo que elude disposiciones del propio Banco Central, que determinaron que ninguna entidad podrá cerrar locales sin previa conformidad de la autoridad monetaria“, puntualizó Palazzo.

El dirigente sindical reclamó en la carta a Pesce su inmediata intervención para revertir “el proceso de cierre de sucursales“, ya que configura “un conflicto al que la Bancaria debe responder en representación de los trabajadores afectados“, y responsabilizó de forma exclusiva por esa situación a las autoridades del Banco Supervielle S.A.