Antonio Caló: “Con Macri perdimos 50 mil afiliados. Este año sumamos 20 mil”

Así lo afirmó el líder metalúrgico al expresar su apoyo al plan económico del Gobierno nacional.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), manifestó su apoyo a las políticas económicas que lleva adelante el Ejecutivo y aseguró que la actividad económica de Argentina “no está tan mal como dice la oposición”.

“En la época de Macri, la UOM perdió 50 mil afiliados. Desde noviembre del año pasado hasta hoy, sumamos 20.000 compañeros. Hoy ya tenemos 181.200 trabajadores integrando nuestra organización. Crecimos un 10% en cantidad de representados y en medio de una pandemia. Es ahí donde vemos los beneficios que traen las políticas que aplica este Gobierno”, señaló.

Consultado sobre la coyuntura del sector signada por la pandemia, el dirigente afirmó que el resto de la actividad industrial “trabaja a un 70% de la capacidad instalada”, y aseguró que no hay despidos ni suspensiones. “Hay paritarias, ingresos para los trabajadores, movimiento económico. La actividad de la metalmecánica anda muy bien. Esto quiere decir que la actividad económica de Argentina no está tan mal como lo afirman los señores que integran los partidos de la oposición”, disparó.

En esa línea, Caló aseveró que los sindicatos del sector se encuentran unificados y “están todos detrás de un mismo objetivo, que es la defensa del trabajo de los argentinos y de las políticas que lo defiendan”.

“Nosotros formamos parte de la Confederación de Gremios Industriales que está compuesta por 28 sindicatos. Hablamos todos los días, y ninguna de las organizaciones que están representadas anda mal. Todo lo contrario, lo que pasa es que no sale ni se informa en ningún lado. Parece que lo que vende son las malas noticias”, opinó en diálogo con Agencia Télam.

Por último, consultado sobre las próximas elecciones legislativas, el gremialista consideró que “al seguir con estas políticas, creo que a Alberto Fernández y al peronismo le va a ir bien” en los comicios venideros.

“Hay que tener en cuenta que este Gobierno asumió y se enfrentó con una pandemia mundial. Hoy la sigue enfrentando con grandes logros. Al peronismo le tiene que ir bien en las elecciones, los trabajadores industriales van a votar este proyecto económico, no tengo dudas. La gente elegirá a los candidatos que defiendan su trabajo”, concluyó el líder de la UOM.