La CGT regional Florencio Varela se mostró unida frente a las próximas elecciones

Se trata de un encuentro entre la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui, las 62 Organizaciones Peronistas y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, donde la organización sindical manifestó su unidad de cara a los próximos comicios.

El pasado martes 20 de julio en el salón de los bomberos voluntarios del distrito, se reunieron la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, las 62 Organizaciones Peronistas y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Durante la reunión se contó con la participación de los tres secretarios generales de la CGT Regional; Andrés Nikitiuk, Rubén Zeballos y Ricardo Romero Ricardo; el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Rubén Luque y el secretario General de los municipales Varelenses, integrante de la CGT Regional y concejal, Darío D’Aquino; junto a la presencia de más de 50 organizaciones gremiales.

En este marco, los referentes sindicales dialogaron sobre la coyuntura laboral signada por la pandemia en el distrito de Florencio Varela y, por otro lado, debatieron acerca de los próximos comicios manifestando a la unidad como herramienta indispensable para lograr el triunfo del peronismo.

Por su parte, el intendente Watson llamó a trabajar por la unidad y destacó: “Queremos un Varela industrial. Estamos convencidos que la reconstrucción argentina comienza con la producción y la generación de empleo genuino”.

“Atravesamos un contexto complejo. Tenemos que estar preparados para dar pelea y conocer bien quién es el enemigo real: aquellos que hicieron sufrir al pueblo durante 4 años de gobierno, quienes castigaron a los más necesitados, los que creían que los hijos de la clase trabajadora no llegaban a la Universidad. Ellos son a quienes debemos enfrentar”, aseguró.

Luego del encuentro, Darío D’ Aquino informó que se debatió sobre “un amplio temario relacionado a la situación del trabajo en nuestra región y en Florencio Varela”, al tiempo que planteó que existe “un enorme desafío por delante para articular el empleo público y privado post pandemia”.

“El movimiento obrero organizado se manifestó, a través de los oradores, en favor de la unidad como herramienta indispensable para lograr un triunfo de cara a las próximas elecciones y desde esa base poder generar Políticas de Estado permanentes, que nos permitan poner en valor el trabajo, la salud y la educación”, concluyó el referente sindical.