Matías Kulfas: “En los primeros cinco meses de 2021 la industria produce más que en el mismo período de 2019”

Así lo afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo al destacar la decisión del Gobierno de recuperar el empleo y la industria.

En el marco de acto en Cañuelas para la entrega de equipamiento de uso petrolero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Coronavirus no inhibió al Gobierno para “poner el centro en el trabajo y la producción”, al tiempo que destacó la decisión gubernamental de “poner en marcha una política industrial” a pesar de la irrupción de la pandemia.

“En los primeros cinco meses de 2021 la industria produce más que en el mismo período de 2019 y tenemos 25.000 empleos nuevos en comparación con esa etapa, cuando había otra pandemia”, ironizó el funcionario en referencia a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En esa línea, Kulfas explicó que durante los 48 meses de la Presidencia de Macri “en 46 hubo destrucción de empleo industrial” y comparó esa situación con la actual gestión de Alberto Fernández, que ya lleva “11 meses de creación de empleo”.

“Nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner han vuelto a poner el centro en el trabajo y la producción, para salir de la lógica de la especulación financiera. Han sido meses muy duros, pero eso no nos inhibió en absoluto para poner en marcha esta política industrial”, agregó.

Durante el acto también se contó con la presencia de Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien manifestó su apoyo a la iniciativa y manifestó que “hay cosas que se producen en la Argentina con las que podemos competir en el mundo”.