Proponen que las obras sociales garanticen asistencia a víctimas de violencia de género e intrafamiliar

Se trata de una iniciativa impulsada por la diputada Alejandra Vigo, quien propone que las obras sociales garanticen asistencia médica a víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Alejandra Vigo, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que plantea que las obras sociales garanticen asistencia médica a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“Estas organizaciones deben generar políticas pensadas por y para sus afiliadas. Brindar soluciones para nuestras mujeres y nuestro país nos debe encontrar en una alianza de todos los sectores“, expresó la funcionaria.

Asimismo, cabe mencionar que la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (O.S.S.A.C.R.A.), entidad que preside la diputada, manifestó su adhesión al proyecto e informó que ya incluyó en su cartilla la asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“Los sindicatos no pueden ser ajenos a las transformaciones en el mercado laboral donde las mujeres cada vez tenemos más participación y reconocimiento. También estas organizaciones deben generar políticas pensadas por y para sus afiliadas”, concluyó la diputada Vigo.