ANSES pagará hasta $13.000 a monotributistas

Ante el aumento de precios y la crisis económica generada por la pandemia, Anses anunció el pago de una ayuda para monotributistas. Todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Fernanda Raverta, anunció el pago de una ayuda económica de hasta $13.000 destinada a monotributistas, que se pagará en el mes de agosto a través de las Asignaciones Familiares (SUAF), según la categoría en la que estén inscriptos.

Para poder solicitar el bono, se debe ingresar con su número de CUIL y clave de seguridad social a la página de “Mi Anses” en el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon. Una vez allí tendrán que revisar que tanto datos personales como vínculos familiares estén actualizados, o bien comunicarse telefónicamente al 130.

Los montos de dicha ayuda pueden llegar hasta $13000, sin embargo, podrá variar según la categoría: para los monotributistas de categorías A, B, C y D, la Asignación por Prenatal será de $4.017, al igual que la de por Hijo, mientras que la de Discapacidad alcanzará los $13.090.

Para los de categorías E y F, la asignación prenatal y por hijo serán de $2.709 y la de por Hijo con discapacidad de $9.258.

En el caso de la categoría G, la prenatal y por hijo alcanzan los $1.637, mientras que la asignación por Hijo con discapacidad se eleva a $5.843.

Por otro lado; la categoría H, la asignación prenatal y por Hijo alcanzan los $842, mientras que la de por Hijo con discapacidad sube a $5.843.

Por último, para las categorías I, J y K, la asignación por Hijo con discapacidad: $5.843.

Cabe destacar que aquellos beneficiarios que cobren Asignaciones Familiares para Hijos con discapacidad, deberán completar el formulario PS 2.71 DDJJ disponible en la página de ANSeS para autorizar el beneficio.