José Lludgar: “Nos aseguraron que el Gobierno Nacional no van a hacer nada que nos pueda perjudicar”

Así lo afirmó el dirigente petrolero de la Patagonia Austral luego de reunirse con Alicia Kirchner para dialogar sobre el proyecto de Ley de Hidrocarburos. “La Gobernadora nos transmitió tranquilidad por la Ley de Hidrocarburos”, afirmó.

José Lludgar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, mantuvo un encuentro con Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz, durante el cual debatieron sobre la realidad del sector y sobre el proyecto de Ley de Hidrocarburos que será discutido luego en el Congreso y afectará a todas las cuencas petroleras a nivel nacional.

“Teníamos un encuentro pendiente con la señora Gobernadora de Santa Cruz por este tema, por el cual tuvimos una larga charla de manera de analizar en qué nos impactaba. Por supuesto que estaba al tanto de las situaciones que planteamos los gremios y en ese sentido nos aseguró que desde el Gobierno Nacional no van a hacer nada en lo cual nos puedan perjudicar”, dijo el gremialista.

Asimismo, Lludgar aseguró que la reunión fue “realmente muy fructífera” con la Gobernadora Kirchner ya que ella le “transmitió tranquilidad” en cuanto a la Ley de Hidrocarburos, al tiempo que señaló que “esto se da así porque esta es una relación de ida y vuelta con ella, donde hablamos en la realidad del sector en la provincia y lo que se viene con la llegada de la compañía CGC a la zona norte de la provincia de Santa Cruz”.

“Ella remarcó que era un hecho muy importante y también la predisposición de las autoridades de la empresa para hacerse cargo del área, y también reconoció que el Trabajador Petrolero y esta Institución fueron actores muy importantes para que la anterior operadora (Sinopec) dejara la concesión, por eso le debíamos esta visita y de alguna manera también agradecerle por esta gestión y por todas las que vendrán”, agregó Lludgar.

Para concluir, el referente petrolero advirtió que “hay que estar atentos por cualquier situación que se pueda dar”, aunque opinó que “con el solo hecho de que se hayan suspendido las reuniones en El Calafate, eso habla a las claras de que ya se había fijado una posición”.