Paolo Rocca sigue rebajando sueldos y los trabajadores de Tenaris Siat se movilizarán a plaza de mayo

Los trabajadores metalúrgicos de Tenaris SIAT (Grupo Techint) se movilizarán mañana a la plaza de mayo a causa de que la empresa le saco el premio a la producción, que es un derecho adquirido que tiene más de 50 años. El conflicto se viene dando hace más de un año y los trabajadores le entregaran una carta al Presidente Alberto Fernández.

Los trabajadores de la empresa vienen dando hace más de un año una batalla para defender y recuperar derechos laborales que el empresario Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, les quito de forma autoritaria.

En consecuencia, los trabajadores se movilizarán a Plaza de Mayo este jueves, salen desde la fábrica (Guatemala 3400 Valentin Alsina) a las 14hs. Le entregaran una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en busca de una respuesta favorable para los trabajadores.

Al comienzo de la pandemia la empresa dejo de pagar una parte del salario (premio a la producción), que equivale al 40% del sueldo. Además, los trabajadores denuncian que la empresa cotidianamente avanza sobre los derechos de los trabajadores, no solo les bajaron el sueldo, sino que ahora también quieren sacarle el transporte por Covid, sin importar que la pandemia se cobró la vida de dos trabajadores de la planta y con el peligro de una nueva ola a causa de la variante Delta.

Para concluir, exigen que la empresa respete el convenio colectivo UOM 260/75 ya que su intención es mayor flexibilidad y quieren realizar una reforma laboral de hecho, no respetando los puestos de trabajo, las categorías y ni siquiera los descansos de los trabajadores, así como las mínimas condiciones de seguridad e higiene.