Trabajadores de Editorial Perfil realizaron paro para exigir recomposición salarial

Referentes SiPreBA y FATPREN se manifestaron frente a la editorial en reclamo por el pago del aguinaldo y por una recomposición salarial.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizaron una manifestación el pasado martes frente a la Editorial Perfil, con el objetivo de reclamar por el pago del aguinaldo y una recomposición salarial urgente para el personal del sector.

En tanto, Carla Gaudensi, Secretaría General de la Federación, declaró: “Los empresarios que quieren que nuestra profesión se convierta en un hobbie no entienden que no existen posibilidad de que sostengan los medios sin trabajadores y trabajadoras que garanticen el derecho a la información”.

Por su parte, el delegado Agustín Colombo señaló: “La empresa vulnera derechos e incumple sistemáticamente. El año pasado estuvimos en este playón reclamando lo mismo. No pagan el aguinaldo, liquidan los sueldos en cuotas y no tienen ningún tipo de gesto ante nuestra degradación salarial”.

En esa línea, los referentes gremiales aseguraron que esta es una “situación cíclica” que se produce cada seis meses ya que “el accionista mayoritario de Perfil quiere imponer que lo nuestro sea una vocación y no un trabajo”, al tiempo que afirmaron que “hay muchas familias que dependen de esta empresa que están endeudas y angustiadas, sin poder pagar la cobertura médica en medio de una pandemia”.

“Esta es la manera en la que tenemos que romper con la burocracia sindical que se sienta sólo a escuchar lo que quieren los empresarios y a firmar cualquier tipo de acuerdo. Tenemos que lograr que el SiPreBA esté en la paritaria”, concluyeron desde el gremio.