UTHGRA pide mantener los empleos de los trabajadores de Torres de Manantiales

El gremio que representa a los trabajadores gastronómicos y hoteleros exige a Torres de Manantiales que se mantengan los puestos laborales del personal que no adhirió al retiro voluntario.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) seccional Mar del Plata exigió hoy ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que se conserven los puestos laborales de aquellos trabajadores que no firmaron el retiro voluntario propuesto por la empresa Torres de Manantiales.

Dicha solicitud fue elevada por Nancy Todoroff, secretaria adjunta del gremio, quien exigió “la continuidad y preservación de esos puestos de trabajo” y la capacitación del personal para realizar otras tareas y funciones del sector.

En tanto, los directivos de Torres de Manantiales presentaron una propuesta de retiros voluntarios o reestructuración con el argumento de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y la “sostenida caída” de la demanda en los últimos 16 meses, y anunciaron la propuesta de reconvertir la actividad turística. Cabe mencionar que, hasta ahora, más de doce trabajadores adhirieron al plan de reestructuración patronal.

Por su parte, los trabajadores del complejo turístico protestaron ayer frente al predio hotelero del exministro macrista Hernán Lombardi en reclamo de la preservación de las fuentes laborales, y reclamaron al exfuncionario de Medios y actual precandidato a diputado nacional bonaerense que “dé la cara en lugar de hacer política, ya que debería tomar conciencia que deja en la calle a muchos empleados“.