Neuquén: Docentes realizarán un paro al cumplirse un mes de la explosión en una escuela

Docentes nucleados en ATEN llevarán adelante hoy un paro con movilización para recordar a los trabajadores fallecidos luego de una explosión en una escuela neuquina.

La Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) informó que hoy realizará un paro y movilización al cumplirse un mes de la explosión en una escuela del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de la localidad neuquina de Añelo, que provocó la muerte de los trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinedi, y de la docente Mónica Jara.

Tal como lo informó este portal, la docente Mónica Jara, de 34 años, se encontraba internada desde el 30 de junio en el hospital Lagomaggiore de Mendoza. Roxana Cabrera, directora del centro de salud, informo en los reportes que “más del 90% de la superficie corporal quemada, con compromisos de la vía aérea y del pulmón

Tras mantener una reunión gremial, el plenario acordó “ratificar el pedido de renuncia de la ministra (de Educación) Cristina Storioni y el subsecretario de Obras Públicas Ricardo Deza junto a todos sus equipos de trabajo, por las responsabilidades políticas ante la explosión seguida de muerte” de la docente y los operarios; y continuar el reclamo para ser querellantes en la causa.

Por otro lado, los docentes de ATEN resolvieron indicaron que no iniciarán las clases en aquellas escuelas que “no estén en condiciones de infraestructura, edilicias, mantenimiento en general” y resolvieron “exigir al Gobierno provincial que se haga responsable de la fiscalización, supervisión, control y firma de final de obras por mantenimiento, reparación y ampliaciones a través de los organismos competentes”.