Sergio Palazzo: “Cristina y Máximo me llamaron para que sea precandidato”

Así lo afirmó el líder de La Bancaria al referirse al armado de listas del Frente de Todos.

Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria y precandidato a diputado por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el cierre de listas del espacio político al que pertenece y reveló que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, fueron quienes le ofrecieron la candidatura de cara a los próximos comicios.

Cristina (Fernández de Kirchner) y Máximo (Kirchner) me llamaron para ofrecerme que sea precandidato en la provincia de Buenos Aires. Después hablé con el gobernador (Axel Kicillof) y el presidente (Alberto Fernández) y acepté“, dijo Palazzo en diálogo con Futurock FM.

Asimismo, el dirigente bancario, hombre surgido del radicalismo, ocupará el cuarto lugar en la lista y resulta ser el mejor posicionado para convertirse en Diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, Palazzo agradeció a la Vicepresidenta y al Presidente “por la confianza expresada para ocupar tan honorable cargo”.

“Estamos en un espacio que pretende generar puestos de trabajo y crear derechos, más allá de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Por eso hubo también una buena reacción de los compañeros de otros sindicatos cuando se supo que iba a presentarme”, agregó.

En esa línea, el gremialista comentó que cuando se oficializó el cierre de listas, recibió felicitaciones por parte de Héctor Daer, cotitular de la CGT, y de Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, ya que Palazzo será uno de los que represente al movimiento obrero en las listas del FdT, junto a Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores; y Walter Correa, Secretario General de la Federación del Cuero.

“Ellos saben que este es un lugar importante para el movimiento obrero y que no se puede resignar. La Asociación Bancaria es un sindicato que ha tenido éxitos importantes en el mundo del trabajo. Somos un gremio que asegura participación en las ganancias para los trabajadores de la actividad. Eso es algo que no puede pasar inadvertido”, concluyó Palazzo.