Yasky, sobre Juntos por el Cambio: “Están muy fragmentados, están en una crisis importante”

Así lo afirmó el líder de la CTA de los Trabajadores en relación a las listas presentadas por la oposición de cara a las próximas elecciones.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y actual precandidato a renovar su banca de diputado por el Frente de Todos, habló sobre el panorama político de cara a los próximos comicios y opinó que observa a la coalición Juntos por el Cambio “muy fragmentada” y “atravesando una crisis”.

“Ahora se llaman Juntos. Se ve que lo del cambio ya lo archivaron. Están muy fragmentados. Son 17 jurisdicciones donde van a internas. Me parece que están en una crisis importante. Es saludable que un sector que le hizo tanto daño al país tenga una crisis hacia su interior. Quizás eso les permita pasar en limpio algunos temas de los que son responsables”, apuntó.

En esa línea, el dirigente se refirió al armado de las listas de Juntos y habló de la incursión de Diego Santilli en Provincia de Buenos Aires y a María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, en la Ciudad, lo que describió como “una especie de pase de la General Paz”.

Vidal va a Ciudad de Buenos Aires y Santilli a la Provincia para eludir tener que hablar de sus responsabilidades cuando fueron gobierno. Vidal debería hacerse cargo de cuando dijo que estaba enamorada de los bonaerenses y que nunca los iba a abandonar. Parece que ya se olvidó”, disparó.

Por otro lado, consultado sobre el cierre de listas del espacio político al que pertenece, Yasky aseguró que se realizó “a tono con la necesidad de preservar la unidad del Frente de Todos y hubo una prolijidad distinta a otros cierres de listas”.

“El compromiso del Frente de Todos es la recuperación de los salarios; ni siquiera como un tema de campaña, sino como un objetivo de la política de gobierno” concluyó el líder de la CTA.