Gremios de la pesca debatieron sobre la realidad de la flota y firmaron convenio de capacitación

Gremios del sector mantuvieron un encuentro para debatir sobre la realidad del sector y acordar capacitaciones para el personal de la actividad.

Referentes del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Eduardo Mayotti y Jorge Frías, mantuvieron un encuentro en el cual firmaron un convenio para afianzar la capacitación del personal de la actividad y analizaron la realidad de la industria y la modernización de la flota.

Durante la reunión, realizada en el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, se contó con la presencia del Subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, y se debatió acerca de “la salud del caladero, la realidad de la industria, la modernización de la flota y el trabajo en el contexto de la grave pandemia de coronavirus”.

Asimismo, los referentes gremiales agradecieron a Liberman su “importante intervención” para incorporar a los tripulantes al plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y detallaron las acciones de los gremios para capacitar a los afiliados en sus profesiones. Dicha capacitación apunta a lograr “los más elevados estándares profesionales, a salvaguardar la vida, la carga y el buque y a cuidar el medio ambiente marino mediante la explotación responsable de los recursos”, según lo informado.

En tanto, las entidades se comprometieron a coordinar acciones de capacitación y promover la explotación sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de las industrias vinculadas al mar y al río, fortaleciendo la conciencia marítima y fluvial de la sociedad.

Comments

Comentarios