Udocba pide al Gobierno bonaerense que se garanticen los protocolos sanitarios en el regreso presencial a clases

Docentes nucleados en Udocba exigieron a la administración de la Provincia que se cumplan los protocolos sanitarios ante el retorno presencial a las aulas, que se tendrá lugar el próximo lunes.

De cara a la vuelta presencial a las aulas que se realizará este lunes en 135 municipios del distrito, Alejandro Salcedo, Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), pidió ayer al Gobierno bonaerense que se cumplan los protocolos sanitarios requeridos para evitar los contagios de Covid-19 en las escuelas.

Mediante un comunicado oficial difundido por el gremio, Salcedo declaró: “En los establecimientos donde no se cumplan los protocolos sanitarios presentaremos la denuncia correspondiente y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo”

“Vamos a vigilar el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada, que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros. Se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos y alumnas estén a salvo en las aulas“, remarcó.

Por otro lado, el dirigente se refirió a las negociaciones salariales del sector y afirmó que los docentes bonaerenses están “expectantes por la convocatoria del Gobierno a las paritarias” que se llevarán adelante en agosto.

En esa línea, el líder de Udocba opinó que “la paritaria tiene que venir con una propuesta contundente” que logre “la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras para que crezca la demanda y se movilice la economía”.

“En la primera pandemia que fue la de macrismo perdimos el 20% del poder adquisitivo de nuestro salario y aún no lo recuperamos. Nosotros insistimos que los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales”, concluyó Salcedo.