Paritarias: la UOCRA acordó un aumento salarial del 47,8%

El gremio que representa a los trabajadores de la construcción acordó la apertura de paritarias con un adicional del 12% pagadero en tres tramos que se suma al 35,8% firmado en el pasado mes de abril.

En el marco de las negociaciones paritarias, Unión Obrera de la Construcción (Uocra), dirigida por Gerardo Martínez, alcanzó una recomposición salarial total del 47,8%. El gremio mantuvo ayer una reunión con la cámara empresarial del sector, CAMARCO, donde se acordó un 12% de mejora salarial, adicional al 35,8% convenido en el pasado mes de abril.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, dicha recomposición adicional del 12% que se sumará al 35,8% obtenido en abril se efectivizará en tres tramos del siguiente modo: un 5% en septiembre, otro 5% en enero y un 2% en marzo, lo que totaliza en el año una mejora de los haberes del 47,8%. De esta manera, el aumento total del 47,8% logrará empatar a la inflación que, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central, será del 48% para todo 2021.

Gerardo Martínez, máxima autoridad de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, indicó que el acuerdo será presentado mañana en la cartera laboral para su homologación.