Paritarias: Satsaid alcanzó un incremento salarial del 40%

El gremio que representa a los trabajadores de la televisión acordó un 40% de aumento salarial pagadero en cuatro tramos y activó la primera cláusula gatillo del año.

Luego de diversos paros, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) acordó un incremento salarial del 40% pagadero en cuatro tramos que alcanzará a la rama circuitos cerrados.

El incremento se hará efectivo del siguiente modo: 12,5% en julio de este año, un 10% en noviembre, un 10% adicional en febrero de 2022 y el 7,5% restante en abril del año próximo. Además, se incluye una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 34% desde julio de 2021.

“Luego de tres jornadas de intenso debate en asambleas, realizadas en cada empresa y dependencia del sector de circuitos cerrados y telecomunicaciones, lxs trabajadorxs de todo el país aprobaron, por amplísima mayoría, el preacuerdo salarial por un incremento del 40%, firmado el martes pasado entre el SATTSAID y la cámara empresaria ATVC, durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, informaron desde el gremio.

Cabe recordar que además se pactó un valor no remunerativo igual al valor neto del aumento de cada trabajador en el inicio de cada paso. También se acordó establecer una mesa de diálogo a fin de evaluar el impacto de este acuerdo y la situación de la industria, en tanto la inflación mensual acumulada informada por el INDEC desde julio 2021 alcance el 34%, en cuyo caso las partes convienen en reunirse el miércoles siguiente a la publicación del índice mensual que acumule el valor descripto. 

“La firma del preacuerdo representó otro importante logro de lxs trabajadores, quienes en unidad y articuladamente han defendido el derecho a un incremento salarial justo que ponga en valor el esfuerzo realizado durante este último año de pandemia”, concluyeron desde Satsaid.