Petroleros llamó a elecciones para octubre y Rucci es el candidato

El gremio que representa a los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa renovará sus autoridades el próximo 20 de octubre y Marcelo Rucci será quien encabece la lista.

Ya vencidas las prórrogas dictadas por el Ministerio de Trabajo que suspendían las elecciones sindicales debido a la pandemia por Covid-19, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a elecciones para el próximo 20 de octubre con el objetivo de renovar su cúpula dirigencial.

Según lo informado, el candidato elegido para suceder a Guillermo Pereyra -quien dirige el gremio hace más de cuatro décadas- será Marcelo Rucci, exintendente de Rincón de los Sauces y mano derecha del actual Secretario General.

En el marco de una asamblea gremial realizada ayer, Pereyra declaró: “No ha sido un camino fácil el que nos trajo hasta aquí. Hemos luchado mucho y he dejado mi vida en este sindicato que me tocó parir para defender los sagrados derechos de los trabajadores, que eran sometidos y abusados por las empresas. Hicimos mucho y queda mucho por hacer”.

Durante el encuentro, el actual dirigente se refirió a Marcelo Rucci y aseguró que “se trata de la persona adecuada para los tiempos que se vienen en la industria”, al tiempo que lo describió como “es un hombre leal, joven ycon profundo conocimiento del sector”.

A su turno, Rucci apuntó que la industria está “despegando” y que ahora la lucha consiste en terminar con la precarización de los trabajadores. “Hemos sido pacientes y hemos ido a través del diálogo. Pero si es necesario vamos a transformar los yacimientos en campos de batalla”, cerró.