CABA: Médicos privados exigen la apertura de paritarias

El gremio que nuclea a los médicos privados porteños reclama la apertura de paritarias a la cámara del sector con el objetivo de “discutir salarios signos”.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) de la ciudad de Buenos Aires exigió la apertura de paritarias con el propósito de discutir “salarios dignos“. Ante la falta de respuesta de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), el gremio declaró el estado de alerta y movilización y no descarta tomar medidas gremiales si la situación persiste.

Mediante un comunicado oficial, el sindicato afirmó que la cámara de empresas de salud más importante del país (Adecra) “nos da la espalda y nos niega el derecho a discutir una recomposición salarial justa, postergada y devaluada durante años”.

“Esta negativa empresaria muestra una actitud de desprecio hacia el conjunto de los médicos y el trabajo denodado que desde hace más de un año llevamos a cabo en la atención de la pandemia a costa de nuestra salud, poniendo en riesgo la propia vida y sin descuidar los otros requerimientos del sistema y de los pacientes”, señala el escrito.

Cabe mencionar que los trabajadores del sector actualmente cobran un promedio de 600 pesos la hora con una jornada laboral de 24 horas semanales, lo que hace que los procesos inflacionarios lleven el salario del médico por debajo de la línea de pobreza. “Los médicos y las médicas del sector privado estamos en estado de alerta y movilización, y tomaremos medidas gremiales necesarias si persiste esta negativa que avasalla de manera injusta nuestros derechos”, concluye el comunicado de la AMAP.