Docentes porteños rechazan la decisión de Larreta de volver a la presencialidad plena

El Sadop Capital rechazó “la intempestiva decisión” del Gobierno porteño de retornar a la presencialidad plena en las aulas y calificó esta decisión como “especulativa, electoral e irresponsable”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional CABA publicó un comunicado manifestando su “profunda preocupación” ante “la intempestiva decisión” del Gobierno porteño de regresar a las aulas con presencialidad del 100% de los estudiantes, y manifestó calificó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, como “especulativa, electoral e irresponsable“.

En esa línea, Alejandra López, Secretaria General del SADOP, criticó el manejo de la pandemia por parte de Rodríguez Larreta y sostuvo que la decisión del Ejecutivo porteño “se enmarca en especulaciones electorales y conlleva mucha irresponsabilidad“.

“Ello dejó de lado una de las medidas más efectivas de prevención, es decir, el distanciamiento de un metro y medio entre estudiantes. La ventilación cruzada y el uso del tapabocas son complementarios”, remarcó.

En tanto, la dirigente exigió a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que se cumplan las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE), las cuales han determinado protocolos sanitarios para la presencialidad cuidada, al tiempo que reclamó a los empleadores de gestión privada que prioricen “el cuidado de la salud y la vida y que acompañen la voluntad de las comunidades educativas”.

“Esto puede arriesgar otra vez la salud de toda la comunidad educativa, en especial ante la amenaza de la variante Delta de la Covid-19. ¿En qué evidencia científica se basan para abandonar el distanciamiento social en las aulas, cuando los especialistas plantean todo lo contrario?”, concluyó López.