Claudio Moroni: “Apuntamos a que el mes que viene haya otro aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil”

Lo confirmó el titular de la cartera de Trabajo, al tiempo que remarcó que la recuperación del poder adquisitivo de los salarios “es un camino que se planteó dentro de este gobierno”.

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, adelantó que el objetivo para los próximos meses es la recuperación de los salarios por lo que están avanzando con la reapertura de paritarias y del Salario mínimo vital y móvil para que se aplique un reajuste en línea con “una realidad más cercana a la inflación”.

“La recuperación de los salarios es un camino que se planteó dentro de este gobierno. Apuntamos a que el mes que viene haya otro aumento en el salario mínimo vital y móvil”, sostuvo.

En esa línea, el funcionario confirmó que la idea es volver a convocar al Consejo del Salario para consensuar así un incremento en el haber mínimo ya que, en palabras de Moroni, “es una herramienta que está funcionando, no hay por qué cambiarla”.

“El salario mínimo es una paritaria bien compleja porque (el Consejo del Salario) tiene 32 miembros. Hasta en logística es compleja. Hay 16 representantes del sector patronal de distintas cámaras y participan 16 representantes de los trabajadores”, agregó.

Por otro lado, Moroni habló sobre las actuales reaperturas paritarias y dijo que el porcentaje en el que se están negociando está en torno al 42% y al 47%, lo que definió como “un rango que puede estar en orden” con el objetivo que busca el Gobierno.

“Nos parece que es un rango que puede estar en el orden al objetivo que estamos apuntando. Pasamos el peor año y tuvimos baja conflictividad abriendo paritarias en medio de una crisis muy grande”, concluyó el ministro.