Trabajadores del Correo reclaman que se adelante la reapertura de paritarias

El sindicato que representa a los trabajadores del sector exigió que se adelante la revisión salarial que estaba originalmente pautada para el mes de noviembre.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) envió un comunicado al Director General de CORASA, Camilo Baldini, para exigir que se adelante la reapertura de las negociaciones salariales pactada originalmente para noviembre.

“Si bien conforme al último acuerdo la discusión paritaria se reabriría en noviembre, la actual situación económica impone un escenario poco favorable para el bolsillo de los trabajadores”, afirma el escrito que lleva la firma de Alberto Cejas, Secretario General de la FOECYT.

En esa línea, el dirigente consideró necesario rediscutir la pauta abril 2021-marzo 2022 para lograr que los salarios le ganen a la inflación “y no a la inversa”, al tiempo que aclaró que “se tiene en cuenta que las estimaciones oficiales ubican la inflación del primer semestre por encima de los 20 puntos, queda claro que el incremento (del 34% logrado previamente) quedará desactualizado”.

“El índice inflacionario está lacerando los ingresos de nuestros compañeros, los tramos van quedando por debajo de las mediciones y es por ello que creemos oportuno buscar alternativas que generen un justo equilibrio para que los salarios de los trabajadores no se sigan licuando”, concluye el escrito.