Llegan 400 mil dosis del componente 2 de Sputnik V y 204 mil de Astrazaneca

Argentina suma más de 600 mil nuevas vacunas para su plan de inmunización contra el Coronavirus y alcanza las 43.201.930 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación.

En el marco del avance de la vacunación contra el Covid-19, Argentina suma este lunes 600 mil nuevas vacunas: ayer por la tarde aterrizó en Ezeiza el vuelo proveniente de Moscú, Rusia, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, lo que se suma a las 200.000 dosis del componente 2 de Sputnik que llegaron la semana pasada.

Además, a las 21 horas se programó el aterrizaje del vuelo UC1101 de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami, que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca-Oxford, mientras el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este mismo laboratorio. En tanto, esta semana se agregará la llegada de 500 litros del antígeno que permitirá producir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

Frente a este panorama, Carla Vizzotti, Ministra de Salud, adelantó que el objetivo de este mes será “duplicar las dosis que ya están aplicadas” para poder “llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis”. Asimismo, la funcionaria aclaró que se está evaluando la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos.

“Son 7 millones de dosis que tenemos como objetivo, pero el mínimo de los objetivos es llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis, para lo cual faltan 2,3 millones de personas y es muy posible que lo alcancemos”, agregó.

Sobre la producción local de Sputnik V en el laboratorio Richmond, Vizzotti señaló que ya hay “producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto”.

Cabe destacar que el 79,9% de la población a partir de los 18 años comenzó ya su esquema de vacunación, en tanto que el 90,7% de las personas de 60 años o más y el 89,8% de los que tienen 50 años o más, ya cuentan con una dosis de la inmunización contra el coronavirus.

Comments

Comentarios