No hubo acuerdo en la reapertura de la Paritaria Nacional Docente

Autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron un encuentro con referentes gremiales docentes y no llegaron a un acuerdo salarial. Volverán a reunirse esta semana.

Durante una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Educación, funcionarios del sector, con presencial del titular de la cartera, Nicolás Trotta, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales (CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP) pero no llegaron a un acuerdo, por lo que se dispuso volver a negociar en los próximos días.

Po su parte, los representantes gremiales rechazaron la propuesta salarial del Gobierno por insuficiente y exigieron llevar el acuerdo a más del 40%, luego del 34,6% rubricado en febrero pasado. Al no llegar a un acuerdo, desde la cartera informaron que “en la reunión se pactó celebrar un próximo encuentro de todas las partes para las próximas 48 o 72 horas con el objetivo de acercar posiciones”.

“Entre las cuestiones abordadas en la reunión, se destaca el planteo de las organizaciones sindicales respecto del convenio colectivo de trabajo y de las 4 iniciativas legislativas que impulsa el Ejecutivo nacional. Las mismas son: Justicia Educativa, Formación Docente, Tecnología para la Educación y Educación Superior”, informó el Ministerio en un comunicado.

Al término del encuentro, el secretario general de UDA y de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, declaró: “Pedimos iniciar el camino de un convenio colectivo para el sector; hicimos reclamos sobre la vacunación destinada a las y los docentes; exigimos el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y demandamos temas relativos a la vacunación docente”.

Por parte de los gremios participaron virtualmente: Sonia Alesso, Roberto Baradel, Luis Branchi, Juan Monserrat y Noemí Tejeda (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabian Felman (CEA), Ernesto Cepeda (AMET), y Jorge Kalinger (SADOP).