Ctera exige un incremento salarial del 45 al 50%

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación recordó “los cinco años de pérdida del poder adquisitivo” y reclama un aumento del 45 al 50% para los salarios del sector.

Luego de que los cinco gremios docentes con representación nacional rechazaran la primera oferta salarial hecha por el Gobierno por considerarla insuficiente, Sonia Alesso, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) exigió un aumento del 45 al 50% con el objetivo de ganarle al índice inflacionario. “Llevamos cinco años de pérdida del poder adquisitivo del salario, eso hay que recomponerlo”, sostuvo la dirigente al recordar la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento, pero con la inflación proyectada vamos a quedar muy por abajo de eso”, apuntó.

Consultada sobre la reunión con los representantes del Gobierno, Alesso informó que uno de los temas tratados -además de la reapertura de las paritarias- fue la problemática de las jubilaciones docente, ya que el aumento de este año fue del 31%, lo que “muy por debajo de la inflación”.

“Planteamos una reunión urgente con el Ministro (de Trabajo, Claudio) Moroni y con (la titular de Anses) Fernanda Raverta para que se fije una actualización, como se hizo con los jubilados nacionales”, agregó.

Otro de los tópicos debatidos fue el avance en la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los docentes. “Es muy importante de cara a la venida de la cepa Delta y la presencialidad. Todos los epidemiólogos que estamos consultando esperan para agosto los casos de la Delta y, si aumentan los casos en jóvenes vamos a tener que volver a cerrar las escuelas, que no es lo que queremos”, concluyó.