Martín Tetaz atacó a Satsaid y los trabajadores le respondieron

El precandidato a diputado en CABA por Juntos por el Cambio criticó a los trabajadores de la televisión durante una entrevista y estos le respondieron duramente.

Durante una entrevista con Antonio Laje en el canal América, Martin Tetaz, economista y precandidato a diputado en CABA por Juntos por el Cambio, criticó al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y a los empleados del canal al cual fue invitado.

Asimismo, Tetaz sostuvo que “con un celular cualquiera podría filmar, pero no se puede hacer porque hay un plus y una regulación que hay que llevar tantas cantidades de cámaras, tantas cosas”, al tiempo que aseguró que existe “una uberización formidable de los medios” y que “si no vemos lo que está pasando en el mundo y queremos defender a rajatabla un modelo que no funciona, cada vez vamos a ser más pobres”.

“Hay muchos chicos trabajando en el estudio y yo quiero ser claro. Pretender defender a rajatabla la ocupación de cada uno nos conduce a un subdesarrollo total. Los medios se están haciendo cada vez más chiquitos”, disparó el candidato de JxC.

Frente a esta apología de la precarización laboral, los trabajadores de la TV Pública salieron a contestarle con un durísimo comunicado: “Ante los dichos de Martín Tetaz en América TV, informamos que los convenios colectivos que rigen en la TV Pública son de actividad (pública y privada). En todo caso, hay medios que violan las leyes laborales, pero nunca la ilegalidad puede ser reivindicada”.

“Estamos a favor de la adaptación de las normas a la realidad que vive la actividad producto de los avances tecnológicos y las nuevas formas de producción. Eso debe ser regulado a través del diálogo, garantizando derechos y las fuentes de trabajo”, agregaron.

En la misma línea, los trabajadores del canal América (donde Tetaz fue invitado), también repudiaron sus declaraciones. “Los convenios colectivos son ley por lo tanto todos los que día a día reclaman una sociedad con reglas debieran preocuparse por incumplimiento de todas las normas. La doble moral y el ataque sistemático a los derechos de los más débiles, los trabajadores, merece nuestro repudio”, afirmaron.

Comments

Comentarios