Coronavirus: Córdoba informó 36 casos de la variante Delta

La provincia de Córdoba acumula 36 casos de la variante Delta, la más contagiosa. La mayoría de los infectados se contagió debido a un viajero que rompió el aislamiento obligatorio y ahora quedó imputado.

La llegada de la Delta ya se hizo notar: la provincia de Córdoba informó 36 contagios de esta variante, 31 de los cuales tienen nexo epidemiológico con el “caso cero”, un viajero de 62 años proveniente de Perú que no respetó el aislamiento obligatorio en su domicilio de la capital cordobesa.

De acuerdo a lo informado por Miguel Díaz, Director del Hospital Rawson, el “caso cero”, diagnosticado como positivo el 29 de julio, se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico “grave, crítico y reservado” por una neumonía bilateral. Además, el viajero quedó imputado junto a otras cuatro personas por romper el aislamiento que debía cumplir en su domicilio.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Córdoba acumula 485.002 casos positivos de coronavirus, que incluyen los 36 de la variante Delta, y 6.312 decesos, según detalló el informe oficial.

Por otra parte, la ocupación de las camas críticas se mantiene en descenso y alcanza el 29,8%, que representa 1.046 personas internadas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas al tratamiento de Covid-19. Sobre ese total, 222 se encuentran son asistencia respiratoria mecánica, el 21,2%.