El Gobierno bonaerense le respondió a Bullrich sobre el conflicto en una panadería: “Es mentira que no se hayan buscado mecanismos de diálogo”

Luego de las falsas acusaciones hechas por Patricia Bullrich y Florencia Arietto, la cartera de Trabajo bonaerense desmintió las declaraciones.

Ante las falsas declaraciones hechas por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la dirigente de Pro, Florencia Arietto, que afirman que una “patota sindical” bloqueó a una panadería en Lanús, el ministerio de Trabajo bonaerense emitió un comunicado en el cual desmiente tales versiones.

Por su parte, Arietto contó ayer que la panadería “La Ideal”, ubicada en Lanús, sufría un bloqueo por parte de las “mafias” sindicales. “La panadería está bloqueada, no pueden trabajar porque una patota sindical está bloqueando las entradas. En vez del diálogo, en vez de buscar acuerdos volvemos a la extorsión”, había denunciado ayer. En la misma línea, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigió al lugar e instó al ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia a “hacerse cargo” de la situación.

Frente a este panorama de acusaciones falsas, el delegado regional de Lanús, Gustavo Magnaghi, afirmó que habían recibido una presentación del Sindicato [de Panaderos] sobre esta panadería, denunciando el no cumplimiento de las leyes laborales vigentes, en particular, la existencia de trabajo no registrado. “Lo primero que hicimos fue convocar al diálogo. Llamamos a una audiencia para que cada parte exponga su realidad. Pero la parte empleadora no concurrió a la audiencia”, agregó.

“Si bien desde el Ministerio no se estila hacer este tipo descargos, nos vemos en la obligación de hacerlo ante las falsas denuncias de Patricia Bullrich y Florencia Arietto, que mienten al decir que hay una panadería que por 3 días no puede abrir sus puertas por culpa de los trabajadores y que el problema es que el Ministerio de Trabajo no interviene”, expresó en un comunicado.

Asimismo, puntualizó que “Ministerio de Trabajo no es responsable de las acciones que toman los sindicatos y que crean pertinentes ni de que las empresas entiendan que su accionar es dañoso para el libre ejercicio de su comercio”.

“Pero en ambos casos, el Ministerio es el ámbito para poder denunciarlo y resolver los conflictos de forma pacífica. Tal es así, que estamos a disposición para convocar a audiencia urgente. Pero para que esto funcione, debe haber real voluntad de diálogo”, concluyó el dirigente el bonaerense.