Paritarias: gremio de la carne acordó un aumento salarial del 45%

El sindicato que representa a los trabajadores de la carne obtuvo una recomposición salarial del 45% hasta marzo de 2022.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto Fantini, acordó ayer una recomposición salarial del 45 por ciento, entre abril de este año y marzo de 2022.

Asimismo, el acuerdo rubricado entre el gremio y las cámaras frigoríficas de carne roja (AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica) alcanzará a los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 56/75 y será pagadero del siguiente modo: un 15 por ciento distribuido en enero, febrero y marzo, lo que sumado al 30 por ciento de abril conformó un 45 por ciento.

Luego del encuentro, Fantini aseguró que el convenio salarial fue consecuencia de “la responsabilidad social de ambas partes en un contexto muy difícil a partir de la pandemia de coronavirus”, al tiempo que reivindicó el rol de los trabajadores de la actividad y expresó que el personal continúa comprometido con “el rol de esencial” determinado al inicio de la pandemia.

Para concluir, en el marco de este encuentro, gremio y cámaras convinieron que las partes serán “los únicos signatarios del convenio colectivo 56/7 para la industria cuando sea oportunamente actualizado”.