Paritarias: Pasteleros alcanzó un incremento salarial del 44%

Luego del conflicto que sufrieron los trabajadores de la cadena Havanna ante los bajos salarios, el gremio anunció un aumento salarial del 44% y un bono de $15.000.

Tras las tensas negociaciones paritarias y los reclamos del personal ante los bajos salarios, el Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (StarpyH) anunció un incremento salarial del 44% para los trabajadores del sector. Además, el personal de la rama alfajoreros percibirá el pago de un bono extraordinario de $15.000.

De acuerdo a lo informado por la entidad gremial que lidera Carlos Vaquero, el aumento salarial del 44 por ciento rige desde mayo del 2021 a abril del 2022, y también contempla una cláusula gatillo de hasta el 50 por ciento.

Cabe recordar que los trabajadores de la firma Havanna habían comenzado a realizar movilizaciones y protestas a principios de julio, para manifestar su malestar ante los bajos salarios. Ante la falta de respuestas por parte del sector empresario, las medidas de lucha se intensificaron y se paralizó por completo la producción en la planta del Parque Industrial General Savio, lo que no contó con el apoyo del gremio y generó descontento en los trabajadores.