Eduardo López: “Fernán Quirós se cuida, pero no cuida a la comunidad educativa”

Así lo afirmó el líder docente al referirse al nuevo protocolo que el Gobierno de la Ciudad impuso para la vuelta presencial a las aulas, el cual no establece distanciamiento social.

En el marco de la vuelta presencial a clases, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se manifestó ayer frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para expresar su repudio al nuevo protocolo establecido para las aulas, el cual no establece distanciamiento social entre los alumnos.

Durante la jornada de lucha, Eduardo López, Secretario General Adjunto de la UTE, recordó las declaraciones hechas hace pocos días por Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, quien dijo en una entrevista en el diario Clarín que “si se hubiera vacunado antes, habría menos muertos”. Frente a estas declaraciones, López respondió duramente: “Quirós hace política con la pandemia”.

“Quirós solo le puso el hombro al dispositivo sanitario nacional para recibir su propia vacuna y no consiguió ninguna vacuna para los porteños. Hace política con la pandemia”, declaró.

En esa línea, el también Secretario Gremial de CTERA le pidió al funcionario porteño “que respete en las escuelas el distanciamiento que él toma cuando va a una nota periodística”, al tiempo que exigió la creación de comités de autocuidado y respeto a los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional.

“El distanciamiento que Quirós toma para hacer una nota periodística es el que también queremos para las escuelas. Quirós anuló el distanciamiento en las aulas, pero para él lo sostiene. Quirós se cuida, pero no cuida a la comunidad educativa”, criticó el dirigente.