Hugo Yasky: “En los países donde se redujo la jornada laboral se lo hizo sin baja de salarios”

Así lo afirmó el líder de la CTA de los Trabajadores al asegurar que es necesario “aggiornar la vida del trabajo”.

Luego de que Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuestionara el intento del Frente de Todos de avanzar con el debate que plantea achicar la jornada laboral y asegurara que “reducir la jornada implicaría también reducir el salario”, los repudios no tardaron en llegar. Una de las respuestas fue la de Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, quien salió a cruzar duramente al empresario al plantear la necesidad de acomodar la vida del trabajo.

“Hay que discutir bajar la jornada laboral de 48 horas, esto es del año 20. Si toman como ejemplo lo que se hace de Europa que tomen también lo de las jornadas laborales. En los países dónde se pasó de horario, se lo hizo sin baja de salarios. Hablamos de aggiornar la vida del trabajo”, señaló en diálogo con AM 1030.

En esa línea, Yasky opinó que dentro del debate sobre una posible reducción de la jornada laboral “existen dos puntas”, por un lado “están los trabajos y las paritarias” y en la otra punta “están los formadores de precio”, quienes conforman “un sector poderoso”. Además, planteó que el Frente de Todos tendrá como rumbo “un país con empleo, salario digno, industria”.

Para concluir, consultado sobre la gestión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder de la CTA criticó su gobierno y sus manejos políticos de cara a los próximos comicios. “Para ellos es peligrosa la democracia y sobre todo que los sectores populares voten. En la Ciudad de Buenos Aires estamos cerca de tener un gobierno antidemocrático”, concluyó Yasky.