Antonio Caló: “Desde que asumió Alberto se recuperaron cien mil puestos de trabajo”

Así lo afirmó el líder metalúrgico al referirse a la actualidad de la industria.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), habló sobre la realidad de la industria y expresó su apoyo las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional para fomentar su reactivación. “Desde que asumió Alberto se recuperaron cien mil puestos de trabajo”, señaló.

Asimismo, el dirigente habló sobre la reunión que mantuvieron los miembros de la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde el funcionario “explicó lo que esta se está haciendo con las pymes y con la industria bonaerense”.

Por otro lado, consultado sobre las próximas elecciones, Caló manifestó su conformidad con la presencia de referentes sindicales en las listas del Frente de Todos al señalar que “hay muy buenos representantes” del movimiento obrero, aunque reconoció que “no tenemos la participación de otros tiempos”.

En tanto, el gremialista habló sobre el incremento inflacionario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo y aseguró que la inflación “es el potro más difícil de domar, nadie lo pudo hacer en la historia”.

“Para cuidar para los trabajadores a lo mejor no hace falta estar en la Cámara de Diputados sino en la calle, y defender a los trabajadores cuando tienen problemas”, concluyó el dirigente.