Crisis en Garbarino: Moyano y Muerza marcharon para exigir el pago de sueldos adeudados

Pablo Moyano y Ramón Muerza se unieron en una protesta ayer para reclamar por la falta de pagos de sueldos y de aguinaldos de los trabajadores de la firma de electrodomésticos.

La crisis en Garbarino continúa agudizándose. Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, y Ramón Muerza, referente de la Granate Morada, principal línea opositora a la actual conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), realizaron una movilización juntos para exigir el pago de los sueldos y los aguinaldos adeudados a los trabajadores de la firma.

“Hay 4000 compañeros que no están cobrando el sueldo hace cuatro meses y no cobraron aguinaldo. ¿Qué poder de ahorro puede llegar a tener un trabajador que gana $65.000 por mes?”, señaló Muerza,

En tanto, el referente disparó contra “El Gitano” Cavalieri, Secretario General del SEC, por no estar presente defendiendo a sus afiliados. “Acá tendrían que estar todos los dirigentes del SEC acompañando este reclamo, que es más que justo. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Si hace falta vamos a elevar el reclamo, como dijo Pablo (Moyano), a donde tengamos que ir vamos a ir”, agregó.

En esa línea, ambos referentes brindaron una conferencia de prensa ayer por la mañana en Juncal y 9 de Julio, frente de las oficinas de la empresa Garbarino. Moyano, por su parte, aseguró que la firma de electrodomésticos “comenzó a decaer por el plan económico del macrismo y la pandemia”.

“El centro logístico está cerrado, los locales también. Venimos a exigir a esta cueva financiera donde funciona Garbarino que se hagan cargo de los 200 trabajadores de logística (afiliados a camioneros) y de los miles de empleados de comercio”, agregó.

Cabe recordar la situación en la que se encuentra la firma: Garbarino mantiene una deuda superior a los 15 mil millones de pesos y 3800 trabajadores denuncian que no les pagan sus sueldos, de modo que casi todas las sucursales del AMBA se encuentran tomadas por el personal, con el objetivo de defender sus puestos laborales y exigir el pago de los haberes adeudados, a lo que se le agrega faltante de stock por deudas con proveedores. Además, de acuerdo a la Central de Deudores del Banco Central, Garbarino acumula casi 3.400 cheques rechazados por 4.900 millones de pesos entre septiembre de 2019 y julio de este año.

Frente a este panorama, Moyano y Muerza adelantaron que, de no tener respuestas positivas, el viernes próximo se movilizarán hacia el Ministerio de Producción. “Si no tenemos un compromiso de pago, el viernes nos movilizamos. Fuimos esenciales, que nos paguen”, declaró el referente camionero.