Héctor Daer, sobre la UIA: “Parecen un estudio de abogados y no una central empresarial”

El cotitular de la CGT expresó su rechazo a la iniciativa del presidente de la UIA, quien sugirió no pagar salarios a aquellos trabajadores que decidan no vacunarse.

Luego de que Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestara su apoyo a las empresas que decidan cesar el pago de sueldos y eliminar la dispensa a aquellos trabajadores que optaron por no vacunarse contra el Covid-19, Héctor Daer, cotitular de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, expresó su contundente rechazo a esta iniciativa.

“Lo que tiene que hacer la UIA es pensar cómo vamos a recuperar nuestro país, cuándo vamos a lograr el desarrollo. El salario no puede estar en juego por no vacunarse”, afirmó Daer.

En esa línea, el dirigente consideró que se trata de “un debate absurdo que muestra dónde cayó la UIA”, al tiempo que aseguró que “el calendario de vacunación no es obligatorio y es una decisión sanitaria”.

“El compromiso es de los empresarios formadores de precios para resignar un tanto sus ganancias en beneficio del país donde los trabajadores y trabajadoras son un eje fundamental”, agregó.

Asimismo, el cotitular cegetista describió al referente industrial y su cúpula como “un estudio de abogados y no una central empresarial” y, para concluir, Daer reivindicó el trabajo de los trabajadores de Sanidad a quienes él representa y opinó que la vacunación debe ser una misión de cada ámbito público, con el objetivo de prevenir el Covid-19.

“Por un lado los liberales son antivacunas y por otro lado los liberales piden que te vacunes para poder obtener mayor ganancia”, ironizó el referente gremial.